top of page

Rejuvenecer el cerebro con un batido

Actualizado: 2 may 2022

Rejuvenecer el cerebro con un simple, pero delicioso batido, parece un título engañoso, sin embargo no lo es.

batidos de frutas

Si alimentamos adecuadamente a nuestras células, ellas comienzan a renovarse y las células cerebrales no están excluidas de este principio.


En este post te explico cómo un batido contentivo de cuatro ingredientes, puede hacer maravillas para nuestra salud cardiovascular, que es un factor fundamental para el buen funcionamiento de nuestro cerebro. No obstante, debemos recordar que ejercitarse correctamente, respirar profundamente, mantener una alimentación adecuada, practicar meditación y ejercitar nuestro cerebro con ejercicios mentales, es el conjunto de actividades ideal para una óptima función cerebral.

Extractor de jugos

Realmente son cuatro

Realmente son cuatro las recetas de batidos para rejuvenecer tu cerebro que te dejaré en este post, pero puedes ponerte creativ@ e inventar tus propias combinaciones, siempre y cuando los ingredientes que uses sean compatibles.

  1. 250 ml de leche vegetal, 2 cdas. de cacao en polvo sin azúcar, 5 nueces peladas, 1/2 plátano -banana- (puedes usar una pieza completa), 1 o 2 cdas de avena -preferiblemente integral-, 1 pizca de canela en polvo. Licúa muy bien y consume como desayuno o como complemento en el desayuno. Puedes complementar con 2 huevos hervidos y 1 tostada de pan integral, por ejemplo.

  2. 2 manzanas, 3 zanahorias, 3 nueces, 1 taza de té verde. Si lo vas a hacer en un extractor, lo recomendable es extraer el zumo de las manzanas y las zanahorias y luego agregar el licuado que aparte hemos hecho en la licuadora, de las nueces y el té verde. Igual que el anterior, lo recomendable es consumirlo en el desayuno.

  3. 2 tazas de fresas, 4 almendras, 1/2 taza de agua de coco. Introduce todos los ingredientes en tu licuadora y licúa suficientemente hasta que las almendras y las fresas estén completamente integradas con el agua de coco. Adicional puedes agregar media cucharadita de aceite orgánico de coco.

  4. 1 taza de yogurt natural o yogurt griego, 1/2 taza de arándanos azules (frescos o congelados), 1 banana, 1 cucharada de cacao en polvo, 1 cucharadita de miel. Batir todo muy bien en la licuadora y consumir como desayuno o como complemento de tu desayuno.

Por qué estos batidos rejuvenecen el cerebro

Revisemos las propiedades de cada uno de los ingredientes con los que haremos nuestros batidos:

Leche vegetal

La leche vegetal se caracteriza por tener un alto contenido en vitamina B, fibra, proteínas, grasas beneficiosas para el corazón, sodio, potasio y estar libres de lactosa y colesterol.

Cacao en polvo

El polvo de cacao aporta vitaminas del grupo B, vitamina A y vitamina E. Además, aporta minerales, aunque de manera variada, pero es fuente de potasio, fósforo, hierro, sodio, magnesio, calcio, cobre, manganeso, zinc y selenio,

Banana o plátano fruta

Contiene vitaminas A, C, B1, B2, B6, B9 -ácido fólico- y E. Por otra parte, en cuanto a los minerales, se encuentran el potasio, magnesio, hierro, selenio, zinc y calcio. La lista de beneficios incluye el contenido de triptófano, el cual se presenta como un aminoácido esencial.

Avena

La avena aporta fósforo, magnesio, hierro, manganeso y vitamina B1. Además contiene algo de potasio, calcio, selenio, silicio, cobre, cinc y vitaminas E, B2 y B3, así como numerosos antioxidantes y antiinflamatorios como las avenantramidas.

Canela

La canela es fungicida, pero además contiene calcio y hierro, zinc, selenio, potasio, vitamina B6 y . Fibra, carbohidratos, vitamina A, vitamina B8, magnesio y fósforo.

Manzana

Nos aporta vitaminas B1 y B6, que evitan el agotamiento mental y refuerzan la memoria. También es fuente de fósforo, mineral presente en los fosfolípidos del cerebro, potasio y sodio, indispensables para la conducción nerviosa.

Zanahorias

Son ricas en vitamina A y carotenoides. Son una fuente de minerales como: el potasio, el fósforo, el magnesio, el yodo y el calcio; también en vitamina B3 (niacina), vitaminas E y K y folatos.

Nueces

Contienen proteínas, ácidos grasos, fibra, antioxidantes, esteroles, minerales (sodio, potasio, fósforo, hierro, zinc, magnesio, calcio), vitamina B y vitamina E.

Té verde

Es 20 veces más antioxidante que la vitamina E y 100 veces más que la vitamina C.

Fresas

Son ricas en fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales. Los antioxidantes se encuentran más en las semillas de las fresas. Las fresas contienen potasio, magnesio y manganeso. También aportan flavonoides y vitaminas (vitamina C, B2, B6, E y ácido fólico o B9.

Almendras

Ricas en grasas saludables. Contienen calcio, magnesio, vitamina E y proteínas.


Agua de coco

Vitaminas del complejo B, vitamina C, minerales, electrolitos (como el potasio, magnesio, calcio, sodio y fósforo), enzimas, aminoácidos, citoquininas, y fitohormonas, que ayudan en la curación de diversas enfermedades.

Aceite de coco

El aceite de coco, entre otras propiedades, es antifúngico y antibacteriano, por lo que ayuda a limpiar el exceso de cándidas en el organismo, pero hay que destacar que no se debe hacer uso excesivo del aceite de coco. Con ingerir media cucharadita inter diaria por quince días, está bien. Luego dejar de usar por 2 o 3 meses y después volver a beber 1/2 cucharadita inter diaria.

Yogurt griego

Contiene vitaminas B6, B12, calcio, magnesio, potasio y proteínas. Además provee de probióticos que benefician a la flora intestinal.

Arándanos azules

Llamada también la súper fruta, el arándano es rico en antioxidantes. Contiene: proteínas, fibras, calcio, vitamina C, ácido pantotómico, fósforo, magnesio, sodio, manganeso, hierro, vitamina A, vitamina B1, vitamina B2, vitamina V6.

Miel

Además del agua, la miel contiene cantidades muy pequeñas de proteínas, vitaminas, minerales, oligoelementos, enzimas y polifenoles, incluidos los flavonoides.

Usar batidos para mejorar nuestra salud y rejuvenecer el cerebro

Si eres de las personas que aún siguen desayunando con comidas repletas de grasas saturadas y harinas refinadas, es hora de que comprendas la importancia de sumar a tu dieta, por lo menos un batido saludable al día.

Ya sea un batido para ayudar a rejuvenecer tu cerebro, o un batido verde, que te ayudará a mantener tu organismo depurado, contribuyendo a eliminar los residuos orgánicos y a disminuir saludablemente el exceso de cándidas en tu cuerpo.


NOTA IMPORTANTE: Si consideras que los artículos de este blog te son de utilidad y sueles hacer compras en Amazon, sería de mucha ayuda que usaras nuestros links (como la imagen que se muestra debajo de estas líneas) y de esa forma nos ayudarías a ganarnos una pequeña comisión, la cual nos sirve para mantener activo este sitio. ¡Muchas gracias y una lluvia bendiciones para ti!










Commentaires


bottom of page