Meditación y salud
- Ingrid Cavalieri
- 19 ago 2021
- 4 Min. de lectura
Actualizado: 9 may 2022
Meditación y salud van de la mano
Mantener -o crearse- un buen estado de salud física a través de la meditación, es posible, pero... ¿Qué es meditar?.
Meditar es centrar suficientemente la atención en algo que, al máximo posible, nos haga sosegar los pensamientos. Acallar la mente, dicen algunos. Ir más allá de la mente, dicen otros. Para mí la meditación es un proceso con el cual se puede llegar a controlar lo que se piensa.
¿Y para qué serviría controlar lo que pensamos?
La ciencia desde hace mucho lo ha comprobado, pero hace tan solo unos pocos años que se nos ha permitido conocer los resultados de los experimentos físicos que demuestran el origen de la realidad que vive cada individuo.
La física cuántica se llama ahora lo que antes llamábamos tan sólo física y, esta física cuántica es la que viene a demostrar que los pensamientos crean realidades.
Si controlamos lo que pensamos, entonces viviremos la realidad que habremos creado a través de nuestros propios pensamientos.
Hasta ahora hay muy poca gente que se ha hecho de este conocimiento, aunque es tema abierto, ya que el internet lo hace posible.
Tal vez sea por la falsa creencia de que es un tema insondable que solamente pueden comprenderlo las mentes brillantes, pero una realidad irrefutable, es que -sin ahondar en términos y explicaciones científicas- este tema es mucho más simple de lo que aparenta ser.

Claro está, si queremos complicarlo se complicará, pero si queremos comprenderlo, solamente tenemos que aceptar que así como pensamos, nos sentimos y así como nos sentimos, las cosas suceden a nuestro alrededor.
Controlar lo que pensamos nos permite crear nuestra vida exactamente como deseamos que suceda.
Si pensamos que todo está mal, todo estará mal. Si pensamos que todo está bien, todo estará bien. ¿Acaso cuando piensas que todo está mal no te sientes mal? Pero cuando piensas que todo está bien, irremediablemente te sientes bien. Es por ello que debemos controlar lo que pensamos.

Evitar los pensamientos basura
Los llamo pensamientos basura y es toda esa actividad mental que proviene de nuestro pasado y del presente que está siendo bombardeado constantemente por lo que nos dicen a través de los medios de comunicación, por ejemplo. También si tenemos una conversación desagradable con alguien o si vemos una escena que nos altera.
Toda esa información que está grabada en nuestro cerebro, tiende a repetirse, creando patrones inadecuados para fabricar una realidad agradable.
La meditación nos ayuda a eliminar esos patrones y así poder controlar los pensamientos predominantes, es decir, ocupar nuestra mente con pensamientos que realmente nos ayuden a construir una realidad positiva.
Formas de meditar
Si bien existen diversas maneras para llegar al estado de meditación, la meditación es una sola, que es lo mismo que lo que ahora llaman el mindfulness.
Se puede meditar orando, por ejemplo, siempre y cuando la oración se haga en plena consciencia y no repitiendo como loros una serie de frases memorizadas. En cambio, si la oración es recitada a consciencia de lo que significa, entonces ya estamos meditando.
Concentrarse en el cuerpo y en la respiración, es otra forma de alcanzar un estado meditativo. Poner todo el pensamiento en la luz del Universo, otra.
Sentarnos con la firme intención de acallar nuestros pensamientos y ya estaremos meditando, pero cuando logramos "mirar" con la mente hacia nuestro interior, entonces estaremos en un profundo estado de meditación.
La práctica diaria es lo que marcará la diferencia y bastarán luego diez minutos cada día, pero lo importante es empezar y mantenerse practicando.
La meditación y la salud
¿Con la meditación podemos influir en nuestro estado de salud? Ya dijimos que sí y ello es posible cuando ponemos toda nuestra intención en ello.
El doctor Joe Dispenza es un vivo ejemplo de todo lo que se puede llegar a sanar a través de la meditación, ya que él mismo reconstruyó su columna vertebral.
Si podemos usar la meditación para sanarnos, ello nos dice que la falta de buenos pensamientos para con nuestro cuerpo, puede hacer que enfermemos. De hecho, enfermamos mayormente a raíz de no contar con un buen estado de salud emocional. de ello nos habla la Biodescodificación.
Podemos sanar nuestras emociones una vez que hayamos reconocido cuáles son los problemas emocionales que nos agobian y que están en nuestro subconsciente, diciéndonos una y otra vez que algo está funcionando mal y que, de no ser arreglado, seguirá empeorando.
Enviémosle mensajes a nuestras células y estas se recompondrán a nuestro antojo y es para ello -entre otras cosas- que nos funciona perfectamente la meditación.
Cómo hablarle a las células
Como el sonido es vibración y todo lo demás también vibra, depende de nosotros en qué frecuencia estamos vibrando. Si vibramos en una alta frecuencia, la realidad que creemos a través de nuestra plena intención, se materializará más rápido.
Podemos vibrar alto a través de las palabras que pronunciamos, así que hablarle a nuestras células de forma oral está muy bien, pero mejor aún si enfocamos nuestro pensamientos para comunicarnos con ellas.
Al hacer esto nuestro cuerpo reaccionará de acuerdo a lo que sintamos, por ejemplo: si les damos las gracias a través de nuestro pensamiento, comenzaremos a sentir bienestar, ya que nuestro cuerpo está acostumbrado a que la palabra "gracias" es sinónimo de que estamos recibiendo algo que nos agrada.
Agradecer no solamente de palabra, sino repetir la palabra gracias en nuestra mente, la mayor cantidad de veces posible durante el día, nos ayuda a atraer muchas cosas buenas para nuestra vida, incluyendo un excelente estado de salud.
Una teoría física que nos conecta con el poder de Dios
El físico francés Jean Pierre Garnier Malet tiene, inclusive, toda una teoría respecto a lo anterior dicho. Se llama la Teoría del Desdoblamiento, en la cual afirma que podemos comunicarnos con nuestro "Doble Cuántico" y que este nos resolverá cualquier tipo de situación que le encomendemos solucionar.
La comunicación con el Doble Cuántico se hace a través de una meditación sencilla y de ello hablaremos en un próximo post. Por los momentos te dejo, debajo de estas líneas, un vídeo en donde explico simplificadamente, cómo hacer para meditar con mucha facilidad.
NOTA IMPORTANTE: Gracias por leer nuestros artículos. Te invitamos a unirte en nuestro grupo de Facebook sobre salud natural, haciendo clic justo aquí.
Gracias también por hacer tus compras en Amazon desde nuestros enlaces. ¡Bendiciones!
Comments