Descubriendo más secretos del yoga
- María Jesús Navarro B.
- 13 dic 2022
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 22 ene
Si deseas saber más acerca de los secretos del yoga, estás en el lugar indicado
Yoga -que en sánscrito significa "yugo-unión"- tiene tantas bondades que necesitaríamos toda una vida para escribir acerca de todas las aplicaciones y beneficios que esta práctica nos brinda.

Detrás de esta milenaria práctica de origen hindú, se encuentran muchos secretos para la salud.
Descubriendo más secretos haciendo yoga: los beneficios para la salud general
El yoga no es solo un camino de autoconocimiento, sino que además te aporta muchos beneficios para tu salud general.
Hoy queremos mostrarte una pequeña pincelada, acerca de las bondades de esta práctica que conecta el cuerpo, la mente y la respiración.
El yoga te ayuda a:
La práctica del yoga con regularidad, te aporta paz y mitiga el ruido de la mente, alejando el estrés y la ansiedad. Esta es sin duda alguna, uno de los beneficios más evidentes que podrás comprobar cuando inicies tu práctica.

Tener una mejor flexibilidad y postura
Otra de las bondades más evidentes y significativas. La práctica del yoga te ayudará a tonificar y a estirar los músculos y a corregir malas posturas. Practicando yoga, promoverás una mejor postura.
Mejora las relaciones
La práctica de esta disciplina te ayuda a ser más feliz, con lo que vas a empatizar y mejorar las relaciones, tanto personales como profesionales.

Mejora la diabetes
La práctica del yoga reduce el azúcar en la sangre y el colesterol LDL ("malo") y te ayuda a aumentar el colesterol HDL ("bueno").
Mejora los dolores y lesiones
El yoga es una excelente manera de cuidar la columna vertebral y protegerla de dolores y lesiones. Tener una vida sedentaria o sentarse mal en un escritorio, puede ser una causa común de dolor en la espalda, así como levantar mucho peso.
A aliviar el insomnio - Te ayuda a dormir mejor
El yoga proporciona alivio y te ayuda a conciliar el sueño, lo que significa estar menos estresado y cansado y a tener un nivel óptimo de energía.
También te puede ayudar en
Aliviar los síntomas de la menopausia, además de fortalecer músculos y huesos, te ayuda en la prevención y mejora de enfermedades crónicas.
A desarrollar la intuición, a combatir adicciones, a tener una buena optimización del sistema hormonal y endocrino, a evitar la osteoporosis.
Además Mejora la salud mental, ayuda a tu corazón, te ayuda a lucir y a sentirte mejor, acelera tu metabolismo y te ayuda a perder peso, a tener un buen tracto gastrointestinal.

A obtener paz y calma interior, mejora la respiración e incrementa tu capacidad respiratoria, aumenta la inmunidad y la energía.
Te ayuda a vivir con mayor conciencia, entre muchos otros beneficios.
Conclusiones
Como puedes observar, el yoga nos brinda muchos secretos para nuestra salud. Ten en cuenta que una sola asana o postura, te puede brindar muchas propiedades, revertir o evitar muchas dolencias físicas, emocionales-mentales y espirituales.
Este sería el ejemplo de Salamba sarvangasana o postura de la vela, la postura reina del yoga.
Pero, ¿cuántos estilos de yoga hay?
Existen varios estilos de Yoga que varían de suaves a intensos, y los principales son, entre otros:
Hatha, es el trabajo a través del cuerpo y normalmente incluye asanas y respiración, intenta conseguir la inmovilidad mental a través de la inmovilidad del cuerpo.
Ashtanga, es el más dinámico de todos y con un nivel de ejercicio más exigente.
Iyengar, un estilo que incide mucho en la alineación correcta y precisa del cuerpo, usando accesorios tales como mantas, bloques, cinturones y almohadones.
Kundalini, el objetivo de este estilo de yoga es liberar la energía de la parte inferior del cuerpo hasta trasladarla hacia arriba.
El trabajo con el sonido, como manifestación de la energía primigenia, es el Mantra-Yoga.
Karma Yoga, uno de los yogas más importantes, se focaliza en conseguir actuar sin esperar ningún resultado, atenta contra el más básico principio yoico del ser humano: el de que sus actos siempre sirvan para algo.
Cuál es el mejor estilo de yoga para ganar salud.
Dependiendo de tu personalidad o del momento en que te encuentres de tu experiencia vital, cualquier estilo de yoga que elijas como práctica, te aportará grandes beneficios para tu salud.
Te recomendamos explorar diferentes prácticas para descubrir cuál se adapta mejor a tu ser y a tus necesidades.
¡Namasté!
コメント